Bimbo y FC Barcelona le apuestan al fútbol femenino en Colombia
El programa dará soporte a 15 escuelas femeninas de fútbol en nueve países de Latinoamérica, de las cuales seis estarán en el país.
Grupo Bimbo dio a conocer que junto al Fútbol Club Barcelona firmó un acuerdo con la marca global BIMBO, para ser Global Partner del Club y Main Partner del primer equipo femenino del Barça, en una apuesta de la compañía por la equidad, la diversidad, la inclusión y la promoción de estilos de vida saludables.
La Compañía también hizo pública su vinculación al fútbol femenino e informó que apoyará esta disciplina en nueve países de América Latinadesde 2023 a través del programa “Campeonas de Sueños”, una iniciativa que busca fortalecer el futuro del fútbol femenino desde los semilleros apoyando a escuelas femeninas de fútbol que se encuentran en poblaciones cercanas a sus plantas de producción. Los países a los que llegará el programa son: Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Colombia será uno de los primeros países en implementar esta iniciativa en la región.
La iniciativa impulsará el talento joven, la promoción de la actividad física, la nutrición y la construcción de valores, lo cual generará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo en la vida de las niñas tanto dentro como fuera de la cancha, desde sus procesos de formación.
Marcela España, Vicepresidenta de Marketing de Grupo Bimbo para Latinoamérica Centro, aseguró que “es la primera vez que Grupo Bimbo se vincula al fútbol femenino y estamos muy orgullosos de lanzar nuestro programa Campeonas de Sueños que brindará apoyo a las escuelas para las niñas de la región y específicamente en Colombia, así como la firma de la gran alianza con el Fútbol Club Barcelona. Tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a la generación de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las niñas tanto a nivel global como de la región, mediante el reconocimiento a la diversidad, la equidad y la inclusión, trabajando, además, para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer”.
“El fútbol es un deporte que promueve valores de desarrollo profesional y social y que nos inspira a ser mejores, a conseguir lo que soñamos y a ser quienes queremos ser. Desde Grupo Bimbo queremos seguir inspirando y realizando acciones que lleven a que más mujeres sean las protagonistas y campeonas de sus sueños porque queremos alimentar un mundo mejor y esto nos permite hacer tangible este propósito” puntualizó la ejecutiva.
Por su parte, Bryan Bachner, Director Global de Marketing APAC y las Américas del FC Barcelona, afirmó que “este acuerdo supone un hito histórico, pues es la primera vez que nuestro primer equipo del fútbol femenino contará con un aliado en la manga, un paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino. Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros seguidores. Me enorgullece decir que iniciamos una nueva etapa con Grupo Bimbo que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de “Más que un club” que recoge nuestro reconocimiento del poder que tiene el deporte para cambiar el mundo”.
En Colombia, a partir de marzo de 2023, la compañía dará inicio al programa con el apoyo a la Escuela Femenina de Fútbol del Instituto de Deportes de Tenjo (INDERTEN), población ubicada en el departamento de Cundinamarca en donde la compañía tiene dos plantas de producción. El programa entregará: dotación de uniformes e implementos deportivos, asesoría en programas de nutrición para las niñas, la entrega de pan de molde durante un año y la formación especializada al personal de la escuela enfocada en la construcción de valores.
Bimbo de Colombia espera impactar inicialmente a 100 niñas que hoy ven en esta escuela una oportunidad para soñar y prepararse con el fin de alcanzar sus metas. Se espera que este programa llegue a las comunidades de las 6 plantas que tiene actualmente Bimbo en el país y que están ubicadas en los departamentos de Antioquia Atlántico, Yumbo, Valle del Cauca, Cundinamarca y el Quindío.
También te puede interesar: Louis Vuitton y Yayoi Kusama, una colección infinita